GIRAS EN ARGENTINA

Estrenamos el espectáculo Mandrágora Circo en la ciudad de Trelew, Chubut, en Enero de 2003. En aquel entonces directores de teatro comenzaron a recomendar el espectáculo para que sea presentado en Teatros y en Festivales. El espectáculo resultaba innovador por no usar la palabra pero también por tratarse de un espectáculo de clown con destrezas de circo en el que se cuenta una historia. Desde las primeras presentaciones referentes del teatro lo definieron con “El circo hecho poesía”.

Desde Trelew comenzamos a girar por la región, recorriendo las extensas distancias de la Patagonia. Presentamos funciones en teatros, centros culturales y escuelas de la provincia de Chubut.

argentina1
2.giraArg

Recorriendo primero la zona del valle fuimos a ciudades como Puerto Madryn, Rawson y pequeñas localidades como Gaiman, 28 de Julio y Puerto Pirámides. Viajando hacia el sur de la provincia, por la única ruta donde el paisaje se vuelve infinito y el horizonte se pierde entre el mar y meseta, llegamos a presentar funciones en Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Camarones y llegamos a la ciudad de Caleta Olivia en la provincia de Santa Cruz.

Para finales del año 2003 viajamos a la cordillera y presentamos Mandrágora Circo en la ciudad de Esquel donde participamos del Encuentro Provincial de Teatro, junto a elencos de teatro de toda la provincia de Chubut.

Durante el verano de 2004 realizamos una GIRA PATAGÓNICA. Durante 2 meses viajamos por las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, del mar a la cordillera. Empezamos en Puerto Madryn y seguimos por la costa hasta presentar funciones en Las Grutas. Viajamos en el tren patagónico atravezando toda la provincia de Río Negro, en un viaje de 18 horas, hasta llegar a Bariloche. En la cordillera participamos en el Festival de Teatro del Bolsón, el Festival Ta. Te. Ti de Villa Futalaufquen y el Festival Mas Arte de San Martin de los Andes.

Realizamos funciones en la ciudades de Neuquén, Bariloche, Esquel y El Hoyo, en una gira en la que atravesamos bosques, lagos y encontramos en el camino a grande personas y referentes del teatro patagónico que nos recibían y recomendaba para que continuemos.

Regresamos a Trelew y seguimos realizando funciones y viajando por la Patagonia. Llegamos al extremo sur del país en Tierra del Fuego donde en la ciudad de Río Grande casi 10.000 personas vieron Mandrágora Circo. Tres funciones de mas de 3000 mil espectadores cada una, en un “megaevento” donde el espectáculo sin palabras cautivo a la multitud en una experiencia inolvidable.

5.giraArg
4.giraArg

El año 2005 comenzó participando en el “Festival Estival de Teatro de San Martin de los Andes” y luego en la “XX Fiesta Nacional del Teatro”, en donde vieron el espectáculo directores, actores y elencos de distintas ciudades que los años siguientes nos invitaron para realizar funciones por todo el país.

Las giras continuaron y se extendieron, salimos de la patagonia para llegar al extremo norte del país en Jujuy y Tucumán, a Chaco y Corrientes. Rosario, Mendoza, La Pampa, Córdoba y Buenos Aires donde el espectáculo fue invitado a participar de la “Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires”.

En el año 2006 viajamos mas de 10 mil kilómetros de una punta a la otra del país. Fuimos desde Trelew a Buenos Aires y Chaco, Paso de los Libre, Jujuy, Cipolleti y Río Turbio en Santa Cruz donde participamos en el “8vo Encuentro Internacional de Teatro”.

Las giras hacia el norte del país se combinaban con recorridos en la patagonia donde seguíamos presentando funciones en pequeñas localidades del interior de la provincia de Chubut, como Gan Gan y Gobernador Costa, poblados solitarios en medio de la meseta, y también en la provincia de Santa Cruz donde fuimos a Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Río Deseado, Río Gallegos.

En el año 2009, recibimos una llamada de teléfono desde Bolivia, donde el director del Festival nos contaba que Mandrágora Circo estaba seleccionado para participar en el “Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra”. Viajamos a Bolivia, donde además de las funciones en un teatro de la ciudad, realizamos una gira, organizada por el Festival en la que viajamos en el llamado “Tren de la muerte”, hacia las pequeñas localidades del este del país como San José de Chiquitos y Roboré.

En el año 2010 llevábamos 8 años viajando por Argentina de manera ininterrumpida y fue cuando decidimos comprarnos un auto para comenzar una GIRA POR AMÉRICA para seguir presentando “Mandrágora Circo” sin tiempo y sin destino.

7.giraArg